
EL PARTIDO
Apenas habían transcurrido 14 segundos de partido cuando la primera emoción colectiva se reflejó en el marcador. La zaga cementera no pudo rechazar un balón de rutina y Nicolás Olivera atrás del semicírculo del área le pegó con violencia y colocación a la pelota para vencer a Corona. 1-0, era sólo el inicio de un partido de locura.
Después del gol poblano, Cruz Azul reaccionó y poco a poco se fue adueñando de las acciones, imponiendo condiciones en la pelota dividida y también en poco tiempo obtuvo su recompensa. Al minuto 12 en un servicio de Jaime Lozano, Jorge Villalpando no pudo rechazar el balón con claridad y Melvin Brown se lo encontró para de forma poco ortodoxa mandarlo al fondo.
La primera voltereta del duelo se presentó al 21', Lozano, en su papel de jugador con mayor cantidad de asistencias le dejó un balón servido a Gerardo Torrado fuera del área, que el "Borrego" colocó en el ángulo superior izquierdo poblano con un tremendo disparo.
Ante la adversidad "Chelís" hizo un cambio, sacó a Pablo Aja e ingresó a Nicolás Vigneri, la señal fue clara, La Franja buscaría regresar en el partido ¡y de qué forma lo hizo!
El empate 2-2 cayó al minuto 29, por la vía de Alejandro Acosta. El "talismán" camotero de la Liguilla anterior se sumó al ataque y dentro del área cabeceó un servicio medido de Felipe Ayala que superó por elevación a Corona.
Puebla consiguió la voltereta en un tiro de esquina. Después de un rebote en el área, Olivera ganó la pelota cerca del punto penal y Nicolás Vigneri cuando la vio cerca de él, no lo pensó y tiró cruzado para superar al arquero de La Máquina al 32 de tiempo corrido.
La Franja buscó el cuarto, Vigneri no lo pudo obtener al minuto 40 cuado tiró desviado después de sacar a Corona, pero Borgetti lo selló en la última jugada del primer tiempo con un testarazo implacable dentro del área después de la segunda asistencia de Felipe Ayala. 4-2 al mediotiempo.
Para el tiempo complementario Cruz Azul lanzó la voz de ataque con un disparo de media distancia de Torrado, y al 49' Erim Ramírez señaló penal a su favor por una barrida de Borgetti sobre Lozano, que cobró el propio "Jimmy" con mucha tranquilidad y confianza para vencer a Villalpando para el 4-3.
En los siguientes minutos el choque mantuvo su intensidad pero disminuyó en ocasiones de gol hasta que al 73' el "Chuleta" Orozco probó fortuna, pero su envió fue contenido por el arquero camotero. Dos minutos después Vigneri sacó sobre la línea un misil directo que Lozano envió de su pierna izquierda.
Poco a poco se sentía en el ambiente que los celestes podrían empatar el compromiso, pero antes de que eso sucediera, Gilberto Mora escapó por izquierda al minuto 80 y sacó un disparo que se fue alto.
El dominio azul se reflejó con el cuarto gol de los visitantes, que cayó cuando entre Jaime Lozano y Nicolás Vigneri desviaron con la cabeza un servicio de Rogelio Chávez, decretándose así el 4-4 final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario