
Morelia perdió una oportunidad única de colocar a Cruz Azul entre la espada y la pared de la etapa de Semifinales, pues esta noche ante un estadio que lució sobrevendido y en medio de un ambiente inmejorable, la Monarquía no pudo hacer daño en la portería de Jesús Corona.
El rostro del técnico Tomás Boy lo decía todo, una nueva incertidumbre crece en su cabeza para preparar el duelo de vuelta, ya que sus principales piezas para generar ataque no encontraron el click del fin de semana ante Santos Laguna, pues sin orden ni claridad en el ataque deambularon por la zona cementera Aldo Leao, Wilson Tiago Matías y Luis Alonso Sandoval, dejando de manifiesto que la inspiración no sale de casa los miércoles.
Cruz Azul no fue mejor que el rival, de hecho Joel Huiqui estuvo cerca de entregar el partido pues la marca sobre el "Canguro" Rey fue deficiente, la mala suerte del delantero monarca, el travesaño al minuto 41' y los buenos reflejos de Jesús Corona al minuto 29', evitaron que La Máquina se llevara una derrota del Morelos.
Poco mostró el equipo visitante al ataque, a pesar de haber prometido goles y espectáculos en el primer duelo de Semifinales, Cruz Azul se contentó con perseguir a los de playera amarilla y roja por lo largo y ancho del terreno. Se puede contar un cabezazo de Huiqui al 58' que terminó en el travesaño de Moisés Muñoz y un tímido disparo de Christian Riveros en el primer tiempo, fueron las acciones que pudo celebrar la numerosa porra cementera que se dio cita en la capital purépecha.
El duelo tuvo pocos momentos de futbol, más faltas que creatividad de los 22 en la cancha, ocuparon el tiempo del silbante Roberto García Orozco.
Sobre el 90', Miguel Sabah estuvo cerca de vestirse de luces con un derechazo al que le sobró potencia y le faltó colocación, pues la redonda pasó sobre el travesaño del marco defendido por Jesús Corona.
Así, morelianos y cementeros cerraron un empate 0-0 en la cancha del Cerro del Quinceo con la plena intención de jugarse el pellejo en los 90 minutos que se disputarán en el Estadio Azul. Cabe recordar que con el empate global, La Máquina tiene el boleto a la Final del Torneo Apertura 2009, es por ello que Morelia deberá reorganizar su tablero de ajedrez pues si no logra ser la escuadra que echó a Santos Laguna de la Liguilla, es probable que se despida el próximo sábado de la pelea por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario