El hoy goleador cementero admite en exclusiva a ESPN que en años anteriores no se le veía a México una liga tan fuerte hasta que precisamente ese equipo dirigido por José Luis Trejo llegó a La Bombonera a vender cara su derrota. Y él le iba al visitante.
"Vi esa Final en mi casa e hinchaba para el Cruz Azul, y la verdad era porque soy 'anti-Boca'. Desde chico soy seguidor de River (Plate). Me recuerdo haciendo fuerza por el Cruz Azul. Si no mal recuerdo hizo el gol mexicano (Paco) Palencia y, bueno, después vinieron los penales, donde lamentablemente los ganó Boca, pero me acuerdo de aquel gran torneo de Libertadores que hizo el Cruz Azul en el 2001. Después lo lograría Chivas ante el Internacional de Porto Alegre (en 2010).
"Aún así jamás me imaginaba que llegaría acá, pero sí me queda la memoria como hincha 'anti-Boca' donde yo apoyé a este equipo y conocí bien desde entonces a este equipo que en Sudamérica se le considera un equipo fuerte y difícil por esta razón. Es un equipo respetado".
Pavone se sincera. Algo que le gustaría lograr ahora como integrante del Cruz Azul moderno es participar en una nueva Copa Libertadores, de la que incluso fue campeón romperredes con Estudiantes, en la edición de 2006.
"Me gustaría acabar entre los primeros tres lugares de la clasificación (en el Apertura 2012) para poder jugar (por Reglamento) la Libertadores, algo bonito que me ha tocado jugar, que siempre tiene su magia y te da mucho prestigio".
El ariete fue también monarca goleador en su país, en el Clausura 2005, lo que le encantaría lograr sobre suelo azteca, pero afirma que tampoco se obsesiona.
"Obvio que me interesa. Me ha tocado salir goleador del torneo argentino y de la Copa Libertadores. A uno como delantero le gusta meter goles y pelear el título de goleo pero estoy tranquilo porque los goles primero deben servir para el equipo y después, si uno está peleando la corona de goleador, pues bienvenida sea, porque priorizo lo grupal porque hace mucho que aquí no se tiene una alegría y si puedo ayudar con mis goles a ello, excelente. Si vos me preguntás qué prefiero, te digo que ser Campeón y no goleador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario